Definición de secado

octubre 24, 2009

1.1Secado:

DEFINICION: El secado es una operación unitaria la cual consiste en separar liquidos volátiles, a relativamente pequeñas cantidades,de los solidos. Aunque el secado  se puede dar en liquidos organicos,el fluido mas común y mas estudiado es el agua y por tanto en el que mas nos centraremos nosotros.

Existen diferentes formas separar un liquido de un solido por medio del secado: de forma mecánica, con centrifugadoras o prensas, o de forma térmica que suele resultar mas caro a la hora de la ejecución del proceso.

About these ads

3 comentarios to “Definición de secado”

  1. Esto esta extraido (no copiado) del siguiente libro:
    Proceso de transportes y operaciones unitarias
    C.J. Greankoplis
    Lo podeis descargar aqui:

    http://www.scribd.com/doc/4712433/Procesos-de-transporte-y-operaciones-unitarias-CJ-Geankopolis

    Y esta un poco contrastado con el libro Mc Graw Hill-Operaciones Unitarias en la Ingenieria Quimica

  2. pablocollantes91 said

    Excelente aportacion , seguiremos trabajando sobre ella mas adelante.He aqui una breve nocion sobre otra operacion que trabajamos:sedimentacion.Esta extraida del libro Brown ingenieria quimica el cual creo que analiza estupendamente la sedimentacion entre otras operaciones.

    Se denomina sedimentacion a la operacion consistente en separar de una suspension un fluido claro que sobresale y un lodo mas denso que contenga una elevada concentracion de de materias solidas.
    Esta operacion esta condicionada (entre otras cosas)por la densidad del disovente y el soluto,la concentracion y el tamaño de las particulas en suspension , la presencia o no de coagulantes en la mezcla y el estado de agitacion del conjunto.Atendiendo a estos factores debemos adaptar el deposito (lugar donde se realiza la sedimentacion )para lograr el maximo rendimiento de la operacion.

  3. anamariaamador said

    La definición que has aportado Pablo , me parece muy completa, aqui os dejo una definición de sedimentación que he encontrado en el libro “Curso de química técnica” y creo que también nos puede servir para la elaboración de la definición final de sedimentación; es la siguiente: la sedimentación es una operación de separación sólido-líquido en la que las párticulas sólidas se separan debido a la diferencia de densidad entre las dos fases presentes.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: